¿Cómo podemos hackear una red WiFi?

Hoy en día hackear una red WiFi es relativamente sencilla utilizando programas que vulneran sus protocolos de seguridad.

Internet inalámbrico es ampliamente utilizado en todo el mundo, por lo que es fácil encontrar redes WiFi para hackear, incluso sin tener muchos conocimientos sobre el tema. Básicamente solo necesitas un ordenador con tarjeta de red inalámbrica o tu teléfono móvil, así como un software o app para hackear redes WiFi.

A continuación te hablaremos un poco sobre los programas para hackear una red WiFi y conectarte a Internet gratis.

Programas para hackear una red WiFi

Una cosa importante a mencionar es que la mayoría del software para robar claves WiFi con éxito, solo funciona en Linux. Si utilizas un sistema operativo diferente como Windows o Mac OS, lo más recomendable es probar el software desde una máquina virtual.

Aircrack-ng

Es probablemente el programa para hackear redes WiFi más utilizado y el que mejores resultados ofrece. Lo puedes usar en cualquier sitio de Linux y una vez que lo instalas, solo tienes que seguir las indicaciones del software.

No necesitas un ordenador con gran potencia, pero si requieres de una tarjeta de red inalámbrica que sea compatible. Esta tarjeta es necesaria para poder detectar todas las redes WiFi en las cercanías, tengan o no tengan habilitada la seguridad.

Su funcionamiento es muy simple ya que una vez que se escoge la red inalámbrica a hackear, el programa lanza un ataque de auditoria directamente al router que emite la señal.

Es un proceso que puede tardar varios minutos, incluso horas, dependiendo sobre todo de la intensidad de la red inalámbrica y de la cantidad de paquetes, enviados y recibidos.

Si tienes éxito, Aircrack-ng te mostrará la contraseña de la red WiFi seleccionada, con la cual ya podrás conectarte a Internet de forma inalámbrica. Ten en cuenta que si la red WiFi objetivo tiene un protocolo de seguridad muy fuerte, más tiempo le tomará al programa conseguir la contraseña.

WiFiSlax

Lo interesante de este software es que en realidad funciona como un sistema operativo que incluso puedes ejecutar como un LiveCD. En otras palabras no tienes que instalarlo en tu ordenador, por lo que es ideal incluso para los usuarios de Windows.

Su punto fuerte es que está diseñado para la auditoria de seguridad en las redes inalámbricas y por lo tanto incluye todas las herramientas necesarias para hackear redes WiFi.

Además, ni siquiera tienes que pagar por él, lo descargas gratis desde la web oficial, lo grabas en un DVD o una memoria USB y lo booteas desde tu PC.

WiFiSlax cuenta con una herramienta de auditoria que te permitirá escanear redes WiFi, atacar las redes seleccionadas, visualizar las claves WiFi obtenidas, así como otras utilidades.

Todo es prácticamente automático, tú solamente deberás indicar al programa la acción que quieres que ejecute.

Su tasa de éxito es realmente alta, incluso si la red WiFi cuenta con seguridad WEB, WPA o WPA2. Es casi seguro que obtendrás la clave WiFi, aunque claro, tomará algo de tiempo, por lo que deberás ser paciente.

Aplicaciones para hackear redes WiFi

Ahora que si no quieres complicarte la vida utilizando las herramientas anteriores, también puedes hackear una red WiFi desde tu móvil Android.

En Play Store puedes encontrar una gran cantidad de apps para hackear WiFi, sin embargo, muy pocas son las que realmente funcionan correctamente.

WiFi WPS WPA TESTER

Esta aplicación te permite comprobar la vulnerabilidad de tu red inalámbrica y por lo tanto, obtener la clave WiFi de cualquier router con protocolo WPA o WPS.

La aplicación intentará conectarse a la red objetivo utilizando un PIN calculado mediante varios algoritmos. Si lo logra, te conectarás automáticamente a la red WiFi seleccionada.

Router Keygen

También es una aplicación para hackear redes WiFi, que en este caso lo que hace es recuperar contraseñas preestablecidas en los routers.

Es una opción recomendable si se trata de un router nuevo o que aún no ha sido configurado. Además, tiene la ventaja de que soporta una gran cantidad de routers.

Publicado el